¿Por qué la avena ayuda a bajar de peso?
La avena es un alimento muy común en nuestras cocinas, utilizado en jugos, postres y platos elaborados. Es altamente recomendada por médicos debido a sus beneficios para la salud cardíaca, mejorando notablemente el sistema cardiovascular con un consumo regular.
Hoy en día, también es muy utilizada por quienes desean perder peso. Nutricionistas y especialistas en nutrición recomiendan incluirla en dietas para adelgazar.
Gracias a su alto contenido en fibra, la avena ayuda a acelerar el tránsito intestinal y eliminar desechos acumulados en el intestino, lo que favorece una pérdida de peso más rápida. Además, contiene vitaminas y minerales esenciales que ayudan a mantener una buena salud mientras bajas de peso.
¿Cuál es el mejor momento para consumir avena?
Lo ideal es consumirla en el desayuno. Estudios señalan que el 78% de las personas que incorporaban avena en su desayuno lograban bajar de peso más rápido. También se observó una disminución en el riesgo de enfermedades como diabetes, obesidad, infartos y enfermedades cardiovasculares.
Cómo preparar agua de avena para adelgazar
Ingredientes:
1 cucharada de avena
½ cucharada de avena en polvo
2 litros de agua
Opcional: 1 cucharada de miel
Opcional: Canela al gusto
Preparación:
VER PÁGINA SIGUIENTE
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT