Si te encanta disfrutar de un poco de queso, además si es uno de los ingredientes que no puede faltar en tu nevera, entonces, este post es especialmente para ti. Hoy aprenderás como puedes hacer tu propio queso fresco casero en solo pocos minutos desde la comodidad de hogar.
Lo mejor es que verás que su elaboración es mucho más sencillo de lo que parece, aparte podrás tener en todo momento queso en tu nevera para disfrutarlo cuando quieras. Así que presta mucha atención y toma nota de lo que necesitas para preparar queso casero.
Receta para hacer queso fresco

Darle un sabor particular con especias y detalles de lo que quieras. Veamos, cómo hacerlo:
Este lácteo se obtiene de la leche pasteurizada, que igual a la que se compra en el mercado, es una coagulación provocada con un medio ácido, que puede ser cuajo, jugo de limón o bien bacterias de empleo gastronómico. Este medio ácido facilita que la lactosa (azúcares) de la leche de vaca, cabra o bien la que utilices, se transforme en un ácido láctico, beneficial para tu organismo.
Ingredientes:
- 1 litro de leche pasteurizada.
- Escoge las que vienen en bolsa o bien botella, evita las de caja y de larga duración, puesto que puede hacer que no cuaje el queso.
- 45 ml de jugo de limón, recién exprimido.
- 1 pizca de sal.
- Elige los sabores que desees añadir a tu queso fresco: ají seco, orégano o pimienta.
- 100 cc de yogur natural.
- 2 cucharadas de nata (crema de leche).
Preparación:
⏬ Continua en la siguiente pagina ⏬
ADVERTISEMENT
