Perder 10 libras en 10 días es un objetivo muy agresivo e importante de forma segura y saludable. La pérdida de peso rápida puede conllevar riesgos, como deshidratación, deficiencias de nutrientes y pérdida de masa muscular. En general, se recomienda lograr una pérdida de peso saludable y sostenible de 1 a 2 libras por semana.
Por eso a continuación se presentan algunas estrategias que pueden ayudar a perder peso en un corto período de tiempo, teniendo en cuenta la seguridad:
1. Cambia tu dieta
Reduce tu consumo de calorías: Para perder peso, necesitas estar en déficit calórico (consumir menos calorías de las que quemas). Un déficit típico es de 500 a 1.000 calorías por día, pero esto varía para cada persona.
Aumente las proteínas: Las proteínas ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y pueden prevenir la pérdida muscular durante la pérdida de peso. Incorpora proteínas magras como pollo, pavo, pescado, tofu o legumbres.
Eliminar carbohidratos refinados y azúcares: Reducir el consumo de alimentos procesados, bebidas azucaradas y refrigerios puede ayudar a controlar el peso.
Más fibra: Las verduras, frutas y cereales integrales pueden ayudar a mantenerte saciado, mejorar la digestión y favorecer un estómago más plano.
Mantener la hidratación: Beber abundante agua durante el día ayuda a mantener la hidratación y puede controlar el apetito.
2. Rutina de ejercicios
VER PÁGINA SIGUIENTE
ADVERTISEMENT